top of page

VISOR DE VALORES julio-agosto 2020

Actualizado: 25 oct 2020


MINISTRO INTENTA DESPENALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO

29 JULIO. MÉXICO. Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso discutir un proyecto que abriría el aborto en todo México. Las organizaciones pro vida alzaron la voz de inmediato para defender del aborto a los niños y las mujeres. Aunque los ministros de la SCJN rechazaron abordar el tema (quizá por la presión social), es necesario estar atentos a cualquier nuevo intento de subir el tema. Quizá solo estén afinando y corrigiendo las deficiencias legales que traía la propuesta.




VARIAS IGLESIAS CATÓLICAS HAN SIDO INCENDIADAS EN ESTADOS UNIDOS

JULIO. EE.UU. Más de diez iglesias han sido quemadas de varias zonas del país en el contexto de las protestas orquestadas tras la muerte de George Floyd. Los disturbios han traído también la remoción de estatuas históricas, en concreto de Fray Junípero Serra quien convirtió a miles de nativos a la fe católica. Como en todo el mundo, los ataques al catolicismo no se miden igual que los ataques a la religión islámica, judía, budista…



POLONIA PLANTA RESISTENCIA A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

JULIO. POLONIA. 1) El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, pro vida, pro familia fue reelegido para un nuevo mandato. 2) Polonia se retira del tratado europeo de violencia contra la mujer porque el tratado impone la ideología de género a través de la educación. 3) A finales de julio, como contragolpe, la Unión Europea niega fondos económicos a seis municipios polacos que se declararon “libres de LGBT”.




BAJA CALIFORNIA. SENADORES DESECHAN EQUIPARAR LEGALMENTE AL MATRIMONIO LAS UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

16 DE JULIO. Recordemos que no solo se trata de defender la definición de matrimonio, sino defender la esencia del matrimonio (unión de un hombre y una mujer), y sus derechos naturales (la vida y crianza de los hijos). Además, legalizar el “matrimonio homosexual” haría que el gobierno destinara dinero para la defensa y promoción de este nuevo invento LGBT.



LA SECRETARIA DE GOBIERNO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, ES LA MADRINA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN MÉXICO

JULIO-AGOSTO. MÉXICO. La hemos visto presionando desde la Secretaria de Gobernación a los Estados para eliminar propuestas pro vida, o pro familia como el PIN parental y la hemos visto muy activa promoviendo la diversidad sexual, incluso entre menores, durante todo el mes del orgullo LGBT y todo el año.




AMENAZA DE LEY QUE PERMITIRÍA ABORTAR HASTA LOS 9 MESES SI LA MADRE ALEGA “ANGUSTIA PSICOSOCIAL”

1 DE AGOSTO. FRANCIA. El proyecto de ley ha sido aprobado en una primera etapa del proceso, pero ahora regresará al Senado para una votación definitiva hacia finales de 2020. De aprobarse, se trataría de una alfombra roja al aborto, pues se podría exigir abortar a cualquier etapa de gestación con la excusa de sufrir “angustia psicosocial”, término tan ambiguo como indetectable.




MILES DE FIRMAS OBLIGAN A HASBRO RETIRAR MUÑECOS TROLLS CON BOTÓN DE PLACER EN LOS GENITALES

7 DE AGOSTO. EE.UU. 150 mil firmas obligan a Hasbro a retirar sus trolls que traen el botón en sus genitales y emiten sonidos de jadeos y risas. “El lugar del sensor fue percibido como inapropiado”, dijo el portavoz de la marca. “No fue intencional”. ¿Qué hará pensar a los niños, que es gracioso cuando te toquen tus partes privadas? ¿Que el abuso a menores y la pedofilia están bien? Atentos: solo se retiran muñecos en EE.UU. Por su parte, en Colombia los padres de familia tuvieron que denunciar su venta. La producción de estos Trolls eróticos fue muy grande y cada país debe estar atento a detectarlos y denunciarlos ante sus autoridades. ¡Alerta para organizaciones pro familia!




PROPUESTA DE LEY PARA QUE PADRES DE FAMILIA SE PUEDAN DEFENDER DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

10 DE AGOSTO. QUERÉTARO. La diputada Elsa Méndez, pro vida y pro familia, hizo una propuesta al Congreso de Querétaro para que se castigue por “violencia dogmática” a quien enseñe con dogmas o ideologías a los niños sin consentimiento de los padres. Es otra manera de proponer el PIN parental, una herramienta indispensable en los próximos años para defendernos del adoctrinamiento de la ideología de género que impondrá cursos a nuestros hijos para enseñarles que pueden elegir entre cientos de géneros artificiales, que todas las formas de relación sexual y románticas son válidas sin importar sexo ni edad ni especie.



ATENCIÓN A LO QUE SIGUE…


CANDIDATO PRO ABORTO QUIERE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE ESTDOS UNIDOS: Debemos seguir de cerca las elecciones en USA. Joe Biden es pro aborto. Planned Parenthood le brinda todo su apoyo. Por si fuera poco, Biden acaba de presentar a Kamala Harris, una mujer totalmente pro aborto, como su compañera de fórmula hacia la presidencia. Ambos se dicen cristianos, pero ser pro aborto los pone fuera de esa definición.


CONTROL EDUCATIVO MASIVO EN MÉXICO: Cuidado con la educación del gobierno a través de TV y radio. ¿Todo el país bajo su ideologización? El principio de subsidiariedad debe ser respetado: el deber de educar es de los padres, y solo el gobierno o instituciones privadas salen al paso cuando estos no puedan con este deber. Pero la ayuda es subsidiaria, no sustitutiva y menos impositiva.


IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN UNIVERSIDADES: Se está enseñando en las aulas que la religión es la culpable de la discriminación hacia LGBT y de la opresión de la mujer.


EL LENGUAJE INCLUSIVO HARÁ QUE TODOS TENGAN QUE DEFINIRSE A FAVOR O EN CONTRA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO. Nadie podrá permanecer neutro ante el tema de la ideología de género. Se harán dos bandos bien definidos: quienes están a favor de la ideología de género y quienes estamos a favor de sexualidad basada en biología y ética. Pronto querrán imponer el lenguaje inclusivo. Por la forma de hablar o escribir sabrán de qué lado estás.


Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Antropólogo, escritor y conferencista católico

Únete al grupo Whatsapp VISOR DE VALORES 81 12 72 41 10

Envía tu nombre y la palabra “valores”

bottom of page