top of page

VISOR DE VALORES ─Número 11─ Diciembre de 2021

Actualizado: 1 ene 2022

Noticias importantes de los últimos días

PROPUESTA DE LEY DE “IGUALDAD SUSTANTIVA” EN MÉXICO: UN PAQUETE DE REFORMAS PRO IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y ABORTO

México, noviembre de 2021

Desde marzo de 2021 se viene proponiendo en México un paquete lleno de ideología de género y aborto. Esta iniciativa pide que se modifiquen veintinueve artículos de la actual Constitución Mexicana para que quede según la moda cultural feminista, pro aborto y LGBT. Dicho paquete ideológico y abortista es promovido por la diputada de Morena Aleida Ruiz y se ha puesto en la agenda legislativa en varias ocasiones. Todavía no se ha debatido en la Cámara de Diputados.

Visor de valores: De aprobarse, prohibirá definir la familia como basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, también afirmará que no somos ni hombre ni mujer y que cada uno puede elegir lo que quiere ser, incluso los niños. También se hará obligatorio el aborto en todos los Estados, y muchas más modificaciones pro ideología de género. Las organizaciones provida y pro familia debemos estar atentos porque en cualquier descuido se puede “subir” esta iniciativa al pleno para su discusión y votación, en un acto totalitario, sin tomar en cuenta a las familias, a los Estados, a la ciudadanía en general ni a la biología en particular. Podemos sumarnos a las organizaciones que protegen la vida y la familia; también, podemos escribir a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, para que protejan de verdad a nuestros hijos, a la familia, a los más indefensos.


OPORTUNIDAD DE ECHAR ATRÁS EL ABORTO EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos, diciembre de 2021

La actual Corte Suprema de Estados Unidos se encuentra en un momento histórico, porque está analizando una petición del Estado de Mississippi con la que se podría anular completamente el caso Roe vs Wade (NYT), que fue el caso-excusa que abrió la puerta al aborto de bebés en gestación en los Estados Unidos.

Visor de valores: El caso Roe vs Wade es el caso polémico de 1973 que justificó el aborto en todos los Estados Unidos a partir de la supuesta violación de una mujer. Después de la sentencia, la mujer reveló que había mentido acerca de la violación y pidió que se revocara el veredicto, pero era demasiado tarde. Con la actual petición de Mississippi, se revisará el caso Roe vs Wade y cabe la posibilidad de anularlo, para el bien de los bebés en el vientre materno. Todo parece indicar que la Corte se pronunciará en junio de 2022. Los promotores del aborto están agitados, porque la Corte Suprema de Estados Unidos, actualmente, cuenta con varios ministros que están a favor de la vida en gestación y es real la posibilidad de que se anule el caso Roe vs Wade.


Desde el visor…

Muchas noticias quedan en el tintero. No queremos dejar de mencionar las más importantes:

· La batalla por la vida (vs el aborto) sigue fuerte en México y América Latina: El mes de diciembre se registraron varios intentos de legalizar el infanticidio en Colombia, Morelos, Quintana Roo

· En riesgo la libertad religiosa y la libertad de expresión en México: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos. Se les quiere prohibir orientar a los fieles en materia de fe y moral. Se quiere silenciar a todo agente social que predique a favor de la vida, la familia, los valores cristianos. También podría deberse esta denuncia a la posible pérdida de votos de ciertos partidos a causa de la valiente predicación de estos religiosos.

· La ideología de género (feminismo, aborto, diversidad sexual) se filtra en nuestros hogares: la ideología de género sigue su avance, paso a paso, a veces ya imperceptible, porque estamos inmersos en esta nueva meta cultura y se nos hace normal lo inmoral. La mayoría de las películas y series, tanto para niños como para adultos, traen ─como requisito indispensable de la industria─ propaganda, personajes o temática feminista o LGBT. Hay series y películas descaradamente ideologizadas, otras más sutilmente disimuladas: como Spiderman, sin camino a casa, en la que pocos notan la ideologización. Quizá quienes tenemos hijos pequeños estemos más atentos y detectemos más a detalle.

· Sigue el asalto ideológico a las Universidades: grandes, pequeñas, nuevas o con decenios de prestigio, las Universidades siguen sufriendo la penetración de la ideología de género. Es difícil que no caigan en fragante contradicción, porque, por un lado, justifican la entrada y predicación del feminismo, aborto, diversidad sexual en nombre de la tolerancia, la “no discriminación” y la inclusión, y, por otro lado, son intolerantes, discriminatorios con los profesores, estudiantes y grupos estudiantiles que piensan diferente a esas ideologías. Siguen las contradicciones del TEC, que canceló una conferencia al grupo Vitae.

· El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) reprende a un parque de atracciones por pedirle a una pareja de homosexuales que no se besen en público, en un ambiente familiar. La comunidad LGBT aprovechó la oportunidad para protestar convocando un “besotón” (besos entre personas del mismo sexo) fuera del parque.

· Mujer norteamericana pro aborto es la nueva directora ejecutiva de la UNICEF: para quienes no quieren creer en la infección ideológica que tiene la ONU, aquí hay otra evidencia más de su agenda pro ideología de género. UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Esto quiere decir que, el fondo para la infancia, en vez de usar sus recursos contra el hambre, el maltrato, explotación infantil, seguirá utilizándolos para promover el asesinato de bebés en el vientre de sus madres.


LIBROS DE VALOR

· Los 5 lenguajes del amor. Autor: Gay Chapman. Se ha vuelto un clásico.

· Homo videns, la sociedad teledirigida. Autor: Giovanni Sartori. Estupendo libro, para reflexionar sobre esta era digitalizada.

· Cuando Harry se convirtió en Sally: Respondiendo al transgenerismo. Autor: Ryan T. Anderson.

· La Revolución Sexual Global: La destrucción de la libertad en nombre de la libertad. Kuby, Gabriele. Un clásico para entender la ideología de género.

· El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural. Autores: Nicolás Márquez y Agustín Laje.

· Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía. Autor: Pablo Muñoz Iturrieta.

· Las Mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan. Autor: Pablo Muñoz Iturrieta.

· Cuando nos prohibieron ser mujeres …y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género. Autora: Alicia Rubio.

· The Rise and Triumph of the Modern Self: Cultural Amnesia, Expressive Individualism, and the Road to Sexual Revolution. Autores: Carl R. Trueman, Crossway Wheaton.




El Visor de valores es elaborado por el

Dr. Gustavo Aguilera Jiménez

Licenciado en Filosofía

Máster en Ciencias de la Familia

Doctor en Liderazgo y Desarrollo Humano

Conferencista y escritor

contacto@gustavoaguilera.com



bottom of page