top of page

VISOR DE VALORES – 2021 #10 Noticias importantes de los últimos días


MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS MARCHAN POR LA VIDA EN DIVERSAS CIUDADES DE MÉXICO

México, 3 de octubre de 2021

Más de un millón de personas se manifestaron en la marcha “A favor de la mujer y de la vida”. Fue una gigante reacción del Pueblo Mexicano a las decisiones que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ha hecho a favor del aborto y en contra del derecho a la objeción de conciencia en las últimas semanas. Las marchas se llevaron a cabo en más de 70 ciudades, con la participación de más de 1000 organizaciones provida de México. Se hicieron notar especialmente los grupos de jóvenes con mensajes como “Defendemos la vida por amor a nuestras familias y a nuestra patria” (ACI).

Visor de valores: Nos llama la atención cómo la agenda internacional del aborto pesa más que la autodeterminación de los pueblos. Nos impresiona la falta de lógica cuando se pretende dar derecho sobre el primer derecho, que es el derecho a la vida. Sorprende el injusto silencio en que los medios censuran a estas manifestaciones multitudinarias.


UN PROYECTO DE LEY DEJARÍA A LOS NÑOS CON DISFORIA DE GÉNERO A MERCED DE LA AGENDA IDEOLÓGICA

México, 13 de octubre de 2021

El 13 de octubre se habló en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el proyecto que pretende permitir que menores de edad cambien de género en documentos oficiales sin dictamen psicológico, incluso sin consentimiento de sus padres. En la sesión, lo magistrados no votaron el proyecto, sino que aplazaron indefinidamente la discusión. En las redes sociales hubo presión para que no se aprobara dicho proyecto. En cualquier momento los magistrados pueden retomar el proyecto y muchas organizaciones temen que lo aprobarán, pues parecen seguir la agenda de la ideología de género (CP).

Visor de valores: La ideología de género aprovecha el desconcierto de los padres de niños con disforia de género para darles falsas y fáciles salidas: “si así se siente, tienes que apoyarlo”. Es preocupante que se les permita “cambiar de género” a menores de edad en documentos oficiales, cuando aún no cuentan con la capacidad para hacer elecciones profundas. Además, este proyecto dejará vía libre a los tratamientos hormonales (con bloqueadores hormonales) y en algunos casos se harán cirugías para mutilar sus órganos sexuales sanos, se trata de procedimientos irreversibles, radicales y peligrosos. Tan peligrosos que los bloqueadores hormonales no están aprobados por la FDA (organismo que regula los medicamentos en los Estados Unidos). El 41% de los adultos que hicieron un proceso químico y quirúrgico de cambio de sexo presentan intentos de suicidio. “Cambiar de sexo es una imposibilidad metafísica porque es una imposibilidad biológica” afirma Robert P. George, experto en jurisprudencia en la Universidad de Princeton.


SE SIGUEN PONIENDO LAS BASES PARA ELIMINAR TODO PENSAMIENTO CONTRARIO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO. AHORA EN ARGENTINA.

Argentina, 27 de octubre de 2021

El 27 la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó la "Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia" celebrada en Guatemala en el año 2013. La ratificación de esta Convención atenta gravemente contra la defensa y promoción del orden natural del hombre, la mujer y la familia ya que condenaría la "discriminación" basada en una multiplicidad de motivos, entre ellos la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. De este modo se pone en grave riesgo la libertad de expresión, de culto y de enseñanza (CGo y ACI).

Visor de valores: El compromiso de la Convención es prevenir, eliminar, prohibir y sancionar, entre otros: "La publicación, circulación o diseminación, por cualquier forma y/o medio de comunicación, incluida la Internet, de cualquier material que defienda, promueva o incite al odio, la discriminación y la intolerancia, y la elaboración y la utilización de contenidos, métodos o herramientas pedagógicos que reproduzcan estereotipos”. Así se nos prohíbe a los padres y educadores promover una enseñanza de la persona y su sexualidad con base en la biología, en la ciencia, en el sentido común. Por eso es importante seguir desenmascarando esta ideología que se presenta como defensora de derechos humanos, pero su verdadero rostro es el de una dictadura cultural.


OTRO SUPERHÉROE LGBT: EL HIJO DE SUPERMAN SERÁ BISEXUAL

12 de octubre 2021

El hijo de Superman y Lois Lane, John Kent, se declarará bisexual en una próxima entrega del comic "Superman: Son of Kal-El" y los medios de comunicación celebran esto como un gran paso hacia la inclusión. En la lista de superhéroes que son presentados como LGBT destacan: Batwoman, Iceman y Mystique (de X-Men), Phastos, Literna Verde, Deadpool y más (Reforma).

Visor de valores: en la guerra por los valores y antivalores culturales los niños y adolescentes están en la mira, son parte de la estrategia. Los niños y adolescentes son más vulnerables porque todavía no tienen suficientes herramientas como un pensamiento crítico y experiencia para defenderse de los engaños. La ideología de género desde hace años tiene por objetivo los niños: recordemos la Educación Sexual Integral, LEGO y su set de muñecos LGBT, Gonzorella de Moppets baby (Gonzo transgénero), Coro Gay de San Francisco y su estribillo “Convertiremos a tus hijos”, Andi Mack en Disney Chanel, las marchas LGBT en los parques de Dinseylandia y la lista se haría interminable. Estos tiempos requieren más atención de los padres, educar a los hijos a tener un buen pensamiento crítico y con bases de lógica, en la biología y siempre en busca de la verdad.


ATENCIÓN A…

COP26, CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Glasgow, Escocia. Octubre – Noviembre

Más de veinte mil personas asistirán a la convención de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático que inició el 31 de octubre y terminará el 12 de noviembre 2021. Líderes de todo el mundo se reúnen bajo el paraguas de la ONU en Glasgow, Escocia.

Visor de valores: desde hace años, la ideología de género (feminismo radical, aborto y diversidad sexual) ha sido un tema “transversal” en todos los temas de agenda de la ONU. Transversal significa que cualquier asunto se tiene que ver desde la perspectiva de la ideología de género, casi siempre escondida detrás de los títulos "Igualdad de género” o “diversidad”. Transversal significa que, aunque no tenga nada que ver con el cambio climático, se abordará el tema de la ideología de género, para darle recursos y obligatoriedad a nivel global. Esta reunión -que ha movilizado enormes recursos para su realización- será un lugar propicio para que inyecten dinero, proyectos, firmen normas más extremas para la imposición de la ideología de género. En esta y otras reuniones hay iniciativas sobre el medio ambiente que aplaudimos y apoyamos de cara a cuidar la casa común, pero nos preocupa que se usen estos fines buenos para meter siempre el aborto, el feminismo y la confusión sexual. Las posturas radicales ante el cambio climático ven en el ser humano el gran peligro contra la ecología, generando un resentimiento de la humanidad hacia la misma humanidad. No nos extrañará si algunas de las conclusiones de la COP26 apuntan a promover el aborto libre en todo el mundo, y a criminalizar a las familias numerosas, siendo en realidad que las soluciones van en otros sentidos.


LIBROS RECOMENDADOS

Recomiendo este libro para niños y papás, es una estupenda manera de preparar la navidad y vivirla en su profundo sentido espiritual y familiar. Este libro ayudará para:

· Preparar la mente y el corazón del niño para conmemorar el nacimiento de Cristo.

· Recordar el significado de la corona de adviento, el nacimiento y árbol de navidad que solemos poner en casa.

· Reforzar y fomentar valores humanos y espirituales.

· Fomentar el buen comportamiento a través de sencillas acciones.

· Fomentar el ofrecimiento y sentido del sacrificio por un bien espiritual.

Puedes adquirirlo aquí tanto en español como en inglés.


TRILOGÍA DE EL APÓSTOL NÚMERO TRECE

Tres libros con muchas aventuras y valores espirituales

Son una serie de tres libros para niños de nueve años en adelante, en ellos se cuenta la historia de Daniel, un niño que recibe algunas gracias especiales. La primera es la de viajar en el tiempo hasta la época de Jesús y convivir con Él la semana anterior a su Pasión y muerte. La segunda gracia es convivir con Jesús niño en el tiempo presente y acompañarlo para que visite a muchos niños. La tercera gracia es el regalo de unos lentes especiales, los “lentes de la fe”, que le permiten ver la realidad espiritual, como los ángeles de la guarda, a Jesús en la Eucaristía, el poder de la oración, la acción del pecado… La trilogía de El Apóstol Número Trece es una serie que disfrutan tanto niños como adultos. Tres libros que llevarán a tus hijos a un encuentro personal con Jesús y con María. Estos tres libros son un excelente regalo para niños que acaban de hacer su primera comunión o para estos tiempos de navidad que se aproximan.


El Visor de valores es elaborado por

Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Licenciado en Filosofía

Máster en Ciencias de la Familia

Doctorando en Liderazgo y Desarrollo Humano

Conferencista y escritor

contacto@gustavoaguilera.com

bottom of page