VISOR DE VALORES agosto-septiembre-octubre


MIEMBRO DEL CONGRESO DE CALIFORNIA (EE.UU.) PROPONE QUE SE PROHIBAN LAS INTERVENCIONES MÉDICAS PARA “REASIGNACIÓN DE GÉNERO” EN MENORES DE EDAD

CALIFORNIA, EE.UU., AGOSTO

El congresista Douglas Lee LaMalfa afirma que se han normalizado rápidamente los tratamientos médicos experimentales de “cambio de género” en menores de edad, y que están basados en ideología más que en la biología. LaMalfa propone que estas prácticas que dañan a los menores no sean pagadas con los impuestos de los contribuyentes.

Visor de valores: Estas terapias causan daños irreversibles, sobre todo cuando los pacientes desean volver a su estado natural. El daño irreversible y la reflexión sobre la “edad de consentimiento” pleno y libre son dos temas que están al fondo de esta prohibición que quiere proteger a los menores de influencias o ideas de moda.


DISNEY Y SU AGENDA PRO IDEOLOGÍA DE GÉNERO: CREA SU PRIMER PERSONAJE BISEXUAL PARA SERIE INFANTIL

EE.UU. Y AMÉRICA LATINA

La serie La Casa Búho presenta el primer personaje bisexual para el público infantil. La creadora de la serie confiesa: “Fui muy abierta sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. […] ¡Soy bisexual! ¡Quiero escribir un personaje bi, maldita sea! […]. Y ahora estoy MUY apoyada por el liderazgo actual de Disney”.

Visor de valores: Sabemos que Disney (Netflix, Amazon y todo Hollywood) desde hace tiempo se han vuelto propagadores de la ideología de género. Esta ideología usa series, películas, parques temáticos como vehículos privilegiados para penetrar el mundo infantil. Usan los conceptos deformados de “inclusión” y “no discriminación” para justificar su agenda.


DIPUTADA MEXICANA PROPONE PROTEGER LEGALMENTE LA “INFANCIA GESTACIONAL”

QUERÉTARO, MÉXICO, AGOSTO

La diputada Elsa Méndez hace una propuesta al Congreso de Querétaro para que se modifique el artículo 5 de la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado. Propone añadir a la primera y segunda etapa de la infancia, la etapa previa de la “infancia en gestación” para dar protección y certeza jurídica al bebé que se desarrolla en el vientre materno y así evitar el aborto ante cualquier excusa.

Visor de valores: La defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa no es fácil, y la diputada Elsa ha recibido en estos meses amenazas, insultos, linchamiento en redes y discriminación por parte de su mismo partido político. En octubre, ha sido vetada su participación en la Asamblea de la OEA por presión de organizaciones feministas.

La agenda feminista propone el aborto libre como solución total a las injusticias que sufren las mujeres. La agenda abortista es impuesta desde el extranjero (basta ver de dónde vienen los recursos económicos para las ong’s feministas).


CLÍNICA PARA OPERACIONES Y TRATAMIENTOS PERSONAS TRANS EN CIUDAD DE MÉXICO

CDMX, 5 SEPTIEMBRE

Claudia Sheinbaum gastará 18 millones de pesos para construir una clínica donde hombres se puedan hacer tratamientos químicos y quirúrgicos para parecer mujeres y para atender a la población LGBT que padece VIH, de manera gratuita, con el dinero de los contribuyentes. La clínica debe quedar terminada en diciembre.

Visor de valores. Es una realidad documentada hasta por ONUSIDA que la población LGBT es la más afectada por el VIH. Ningún medio se atreve a indagar en las verdaderas causas: las múltiples parejas y al elevado número de relaciones sexuales que se desarrollan en esas condiciones. Por otra parte, es una ilusión pretender reasignar el sexo de una persona a través de tratamientos hormonales o quirúrgicos. La sexualidad viene marcada en cada una de las células, en el cromosoma par 23. Es correcto atender a la población que tenga VIH, a cualquier persona, no solo a la comunidad LGBT, que parece ser desde hace un tiempo una comunidad privilegiada. Ante la necesidad de atención médica para muchos otros sectores de la población, ¿es ético privilegiar a un grupo de presión? La construcción de la clínica costará 18 millones a los bolsillos de los ciudadanos (si no se pasan del presupuesto como acostumbran), ese dinero es solo de la construcción, habrá que sumar el costo mensual de operación y los costosísimos tratamientos.


J. K. ROWLING SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DE TRASFOBIA

LONDRES, SEPTIEMBRE

Este año, Rowling ha tenido que lidiar con ataques de activistas LGBT. Primero por afirmar en Twitter que solo las mujeres menstrúan. A esto se sumó su postura sobre los certificados de cambio de género y el uso seguro de los baños para mujeres. “Los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que deseen entrar [a los baños]. Esa es la simple verdad”, así confirmó Rowling estar a favor de baños de uso según sexo, para seguridad de las mujeres. La volvieron a acusar de “homófoba”, incluso el elenco de la saga de Harry Potter mostró su desacuerdo con la escritora.

En septiembre 2020 se vuelven a intensificar los ataques contra Rowling cuando se publica su novela Troubled Blood, que trata de un asesino serial (transgénero), y está basada en casos de la vida real.

Visor de valores: Estamos en una época en que el sentido común es tachado como intransigente. El sentido común ve que es absurdo dar documentos de identidad de género en contradicción con el propio sexo, porque dejan de ser documentos de identidad para convertirse en documentos de “cómo me siento hoy”. El sentido común nos dice que los baños son lugares para satisfacer necesidades fisiológicas (no ideológicas), y no nos debe sorprender si se usan según la propia fisiología.


MUJERES PROVIDA INICIAN CAMPAÑA “NO HABLEN POR TODAS” DIRIGIDA A LAS FEMINISTAS

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE SEPTIEMBRE

A siete días de la celebración feminista del “Día del Aborto libre y seguro”, mujeres de más de 150 organizaciones iniciaron una campaña para dejan claro que los grupos feministas abortistas no representan a todas las mujeres. Además, en esta pandemia, “parece que [las feministas] olvidaron que su batalla es contra el aborto clandestino, ya que los colectivos feministas son los primeros en promoverlo, ahora en su modalidad casera”, afirmaron las organizadoras de la campaña.

Visor de valores: Recordemos que el feminismo y el aborto son dos de las columnas de la ideología de género. La verdadera agenda feminista es el aborto y la deconstrucción de la sexualidad, para llegar una utópica igualdad donde no haya diferencias biológicas (cf. Simone de Beauvoir, Judith Butler y otras). Es un mito que todas la mujeres sean feministas, hay muchísimas que quieren igualdad de derechos y oportunidades, pero sin ver en el hombre, el matrimonio o la maternidad como enemigos. Estos grupos de mujeres aprecian la verdadera feminidad.


MANIFESTACIONES PARA “CELEBRAR” EL DÍA DEL ABORTO LIBRE, PINTANDO, QUEMANDO, INSULTANDO

MÉXICO, 28 DE SEPTIEMBRE

En varias ciudades se dieron marchas pro aborto de parte de grupos feministas, que pintaban y vandalizaban monumentos. Grupos de católicos tuvieron que hacer valla ante la Catedral de Guadalajara. Hubo intercambio de cantos y consignas con las marchas feministas, pero se logró proteger la catedral. Otros lugares del centro de la ciudad de México no corrieron con la misma suerte.

Visor de valores: Por sus consignas ideológicas y su forma de actuar (lucha de clases y lucha de sexos, cocteles molotov, manifestaciones violentas, antirreligiosas), estos grupos feministas demuestran que son organizaciones de origen marxista. No es de extrañar, porque las fundadoras del feminismo moderno han sido filo marxistas (Simone de Beauvoir, Shulamith Firestone, Judith Butler…).


GUCCI PRESENTA COLECCIÓN DE INVIERNO PARA DECONSTRUIR LA MASCULINIDAD

REDES SOCIALES, SEPTIEMBRE

En las redes sociales circularon fotos sorprendentes de la colección invierno para hombres de la marca GUCCI, en la que aparecían algunos hombres con vestidos de niña. Se pueden apreciar en la página oficial de Gucci.

Visor de valores: Uno de los objetivos de la ideología de género es deconstruir (destruir) la masculinidad y la feminidad como la conocemos y reconocemos a partir de la naturaleza humana. La masculinidad está bajo asedio desde varios frentes. Desde la moda, las redes sociales, incluso desde instituciones educativas, como el TEC de Monterrey, que en octubre promueven sus talleres de “Deconstrucción Masculina”.


ONU CONTRA LA PATRIA POTESTAD

NUEVA YORK, 7 DE OCTUBRE

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU aprobó una resolución que atenta contra la patria potestad. Un grupo de países de Latinoamérica y Europa se negaron a incluir el debido reconocimiento de la patria potestad en el documento final.

Visor de valores: Ya hemos visto que la ONU, a través de UNICEF y otros organismos, desde hace años tiene en su agenda el objetivo de destruir la autoridad de los padres hacia los hijos, partiendo del ambiguo principio del “libre desarrollo de la personalidad” y de la autonomía de los menores, tratándolos como si fueran mayores de edad en todos los sentidos. Estas resoluciones de la ONU van contra el número 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, y también contra las investigaciones de la psicología sobre las etapas del desarrollo humano.


EL PIN PARENTAL ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA QUE LOS PADRES PROTEJAN A SUS HIJOS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

CDMX. 16 DE OCTUBRE

El “PIN parental” es un instrumento legal para que los padres de familia no se vean obligados a llevar a sus niños a talleres, pláticas o programas con ideología de género. El Pin parental está basado en el derecho que tienen los padres a decidir la educación y valores de sus hijos (Cf. Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 26). En octubre, diputadas federales de Morena firmaron un documento que rechaza el “PIN parental”.

Visor de valores: Detrás de algunas campañas de igualdad de género suele esconderse un programa de deconstrucción de la sexualidad, destrucción de la masculinidad, que promueve la idea de igualdad sin diferencias de la ideología de género. La Educación Sexual Integral que contienen los programas oficiales, presenta una sexualidad sin moral, enseña a los niños a tener relaciones sexuales con cualquier persona (de cualquier sexo y edad), aborto como medio anticonceptivo, masturbación, elección de género, diversidad sexual, etc.


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO Y LAS UNIONES HOMOSEXUALES

VATICANO, 21 DE OCTUBRE

Frases del Papa Francisco sacadas de una entrevista que se usó para hacer una película-documental reavivan el debate sobre la homosexualidad y el reconocimiento legal de las uniones del mismo sexo. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. Y también citan otra frase del papa: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Siempre hay voces dispuestas a tratar de llevar lo que dice el Papa hacia sus intereses. Medios de información y diversos sectores de la sociedad han querido ver en estas palabras del papa un cambio de doctrina respecto al reconocimiento legal de las uniones homosexuales. Ciertamente el Papa Francisco enfoca más sus respuestas en las entrevistas a los aspectos pastorales de acercamiento y acogida que a lo doctrinal y dogmático. La realidad es que, el papa Bergoglio, desde que era cardenal se ha opuesto a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo. También es muy conocida y citada su encíclica Amoris Laetitia en el número 56 que enuncia los errores de la ideología de género. Este número 56 dice entre otras cosas que “esta ideología lleva a […] directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”. Todo en línea con el documento más claro que ha publicado la Iglesia Católica sobre este punto: Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales emitido en 1985 por el entonces cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Los católicos debemos distinguir cuando un obispo o un papa habla en una entrevista, o en una sobremesa, o en una homilía o en un documento magisterial. No podemos esperar la misma precisión de términos.


ATENCIÓN A LO QUE SIGUE…


ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS. El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos. El sistema bipartidista norteamericano reduce al mínimo las opciones de los votantes. Por un lado está el Partido Demócrata con su línea progresista, pro ideología de género, pro aborto, pro eutanasia, pro legalización de drogas, y, al menos en el papel, acogedora de migrantes, pacifista, anti armas, más control de la economía por parte del Estado. Por otro lado está el Partido Republicano, con Trump a la cabeza, pro vida, anti ideología de género, nacionalista, deteniendo y ordenando la inmigración, en teoría más belicoso (no lo ha sido en la práctica), lucha frontal al narcotráfico, economía liberal, relaciones ríspidas con otros países, velando en todo el mundo por los intereses norteamericanos.

INICIATIVAS PARA PERMITIR EL ABORTO EN TODO MÉXICO. La Reforma integral en salud sexual y reproductiva que promoverá el aborto libre en todo el país, ha sido enviada a parlamento abierto (vendrán especialistas para exponer pros y contras). Esta reforma pretende modificar cinco leyes federales: Ley General de Salud, la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Población. En resumen, promoverá anticonceptivos y aborto, pagado con nuestros impuestos, a través de todos los instrumentos gubernamentales.

USO “LÚDICO” DE LA MARIHUANA. Volverán a la carga con la legalización del uso de la marihuana, como paso previo para las demás drogas. Se pone estratégicamente al frente el uso medicinal del cannabidiol, que es uno de los elementos químicos del cannabis con efectos medicinales, poco hablan de la sustancia THC que es psicotrópica, y es la que causa daños en los consumidores. El ex jefe de gobierno de CDMX, Miguel Mancera impulsa esta campaña y advierte que se regulará en diciembre. “Uso lúdico” suena muy bien, pero la realidad de una persona drogada y sus consecuencias no son nada recomendables.

LA EUTANASIA QUE VIENE. Atentos en México a la iniciativa para reformar el artículo cuarto de la Constitución para introducir el “derecho a la muerte digna”, un eufemismo para encubrir el suicidio asistido. La agenda mundial de la eutanasia sigue avanzando hacia prácticas cada vez más extremas. El 15 de octubre presentaron en Holanda (Países Bajos) una iniciativa de eutanasia activa (envenenar o dejar morir sin hidratación, sin alimentos) a niños menores de 12 años.


Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Filósofo, escritor y conferencista católico


Contacto

Whatsapp 81 12 72 41 10

contacto@gustavoaguilera.com

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Icono negro LinkedIn