VISOR DE VALORES – 3 de junio de 2021



UNA CIUDAD DE OHIO PROHÍBE TODOS LOS ABORTOS

Estados Unidos, 26 de mayo de 2021

La ciudad de Lebanon, Ohio, votó unánimemente una ley que protege tanto a las mamás como a los bebés en gestación. Actualmente no hay facilidades para abortar en la ciudad y esta ley pretende detener todos los tipos de aborto, incluidos los llamados “mail abortions”, es decir, envío de píldoras abortivas por correo, práctica que se ha disparado durante la pandemia (LifeSiteNews).

Visor de valores: el aborto voluntario es injustificable. Las leyes deberían proteger las dos vidas, la de la madre y la del bebé siempre. Hoy día se quiere hacer creer que abortar es un derecho y que los gobiernos deben custodiar este “derecho”. Muchas personas piensan que no sirve de nada prohibir el aborto, porque las personas seguirán haciéndolo. Las estadísticas del aborto en CDMX nos dicen lo contrario, mientras más a la mano pones el aborto, más recurren a él, mientras más difícil por ley es abortar, más mujeres desisten de abortar.



IMPEDIR QUE LAS PERSONAS CON CONFUSIÓN DE GÉNERO TENGAN ACCESO A TERAPIAS IMPLICA UNA IDEA EQUIVOCADA DEL SEXO

Estados Unidos, mayo 2021

En febrero de este año se aprobó en Estados Unidos la Ley de Igualdad por un margen pequeño votos. Se trata de una ley que prohíbe las terapias para personas que se sienten a disgusto con su confusión sexual. En Alemania ya está prohibido atender a estas personas con miras a su retorno a la heterosexualidad, al igual que en España. En México ya se presentó una iniciativa ante el Congreso a finales de 2020. En Canadá se está estudiando una ley que criminalice las mal llamadas “terapias de conversión”. El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a acabar con esta práctica. La primera ministra de Nueva Zelanda presentará una ley que prohíba estas terapias hacia finales de año. Lo mismo sucede en Australia (ReligiónEnLibertad).

Visor de valores: la ideología de género esparce el mito de las terapias inhumanas de conversión, como prácticas forzosas, violentas, manipuladoras. Si existen, estamos en contra de esas prácticas, que ni siquiera serían eficaces para cambiar a una persona su identidad sexual. Lo que quiere esta ideología es que la atracción al mismo sexo o la transexualidad no se vean como algo tratable. El totalitarismo de esta ideología priva a la persona de un derecho fundamental, el derecho a ser atendido por un profesional de psicología o psiquiatría para tratar situaciones egodistónicas (que causen malestar). La ideología de género pretende que pensemos que cualquier tipo de terapia encaminada a reconocer la heterosexualidad original en hombre y mujeres equivale a discriminación.



FRACASÓ LA POLÍTICA FAMILIAR CHINA (SE DAN CUENTA, PERO NO DEJAN SU POLÍTICA ABORTISTA)

China, 31 de mayo de 2021

Hasta ahora, el gobierno chino solo permitía tener dos hijos a las parejas. La fuerte desaceleración del crecimiento poblacional ha llevado al partido comunista a replantear sus políticas y ahora está autorizando tener hasta tres hijos.

Visor de valores: La realidad se impone. Un crecimiento demográfico sano es mejor para todos, incluida la economía. El mito de la superpoblación debe ser sustituido por el interés en una mejor distribución de las riquezas. Las políticas antinatalistas son políticas suicidas (además de asesinas porque promueven el aborto), funcionan cinco años y después crean el caos con la inversión de la pirámide poblacional, en donde pocos jóvenes tienen que mantener una gran cantidad de ancianos, ya sin fuerzas para trabajar. Lo mismo ha sucedido en Francia, Holanda, Canadá, donde se llega a estimular con dinero a las parejas para que tengan más de dos hijos por familia. La tasa de reposición generacional es de dos hijo y medio por mujer. Y muchos estados ideologizados siguen promoviendo políticas que llevan las tasas cerca del cero. Lamentablemente sabemos que es consigna mundial.




ATLETA VELOCISTA CHELSEA MITCHELL ES DEMANDADA POR HOMBRES TRANSGÉNERO

Estados Unidos, 1 de junio de 2021

Chelsea Mitchell era la atleta más rápida del estado de Connecticut hasta que se vio obligada a competir contra dos hombres transexuales que afirmaron ser mujeres. Chelsea escribió en redes que “los corredores masculinos tienen enormes ventajas físicas” respecto de las atletas femeninas y fue censurada y demandada por discriminación por tres atletas hombres transgénero.

Visor de valores: esta es una de las múltiples injusticias que se producen y producirán cuando se permite que las percepciones personales se impongan sobre las realidades físicas y biológicas. Tanto los deportes, como los certámenes de belleza y los baños son actividades que deben en justicia regirse según el físico, no lo ideológico.



LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE MÉXICO

México, junio de 2021

El domingo 6 de junio se llevarán a cabo en México las elecciones más grandes de su historia. Son elecciones intermedias en las que se elegirán diputados locales, federales, alcaldes y gobernadores de varios estados. También son para muchos especialistas las elecciones más importantes de la historia de México, porque en ellas se juega un futuro esperanzador o un futuro sombrío, con un totalitarismo creciente y un giro enmascarado al comunismo. El gobierno incorporó a México al Foro de Sao Paolo desde el 2018, un foro integrado por países y organizaciones comunistas de Latinoamérica. El gobierno no ha disimulado su hermandad con personajes como Evo Morales, Maduro, Alberto Fernández. Es preocupante ver que la pobreza en el país ha crecido en cien millones de personas, mientras se sigue repartiendo el dinero sin evaluación, sin programas de desarrollo, solo con fines electorales. Por otra parte, cuando más lo necesitaba, no se apoyó a la población durante la pandemia, ni a nivel salud ni a nivel económico, no hablemos de recibir subsidios como sucedió en la mayoría de los países, en México ni siquiera se tuvo la sensibilidad de aplazar el pago de impuestos. Son claros y repetidos los intentos por apoderarse de los contrapesos de la democracia como la Suprema Corte de Justicia, el INE, el Banco de México y el sector empresarial. No da confianza un gobierno que no se equivoca nunca, y menos un régimen que coquetea con el crimen organizado desde sus campañas electorales. Su lema de “abrazos no balazos” no se queda en palabras, sino que se libera al hijo del Chapo, se convive con personajes de ese cáncer de México. La figura nacional que debería unir al pueblo, lo está dividiendo en conservadores y liberales, fifís y chairos, capitalistas y socialistas, empresarios y pobres, esto es pólvora y chispa para una revolución. Las reformas de la Constitución que podrían perpetuar el poder están a su alcance, solo estas votaciones podrían poner una oposición de contrapeso en el Congreso y meter freno a esta amenaza. Eso espera la democracia. Si no, estaremos ante un peligro mayor, disfrazado de transformación.



Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Licenciado en Filosofía

Máster en Ciencias de la Familia

Doctorando en Desarrollo Humano

Conferencista y escritor