top of page

VISOR DE VALORES - 26 de mayo 2021




CADA VEZ MENOS MÉDICOS SE PRESTAN PARA MATAR BEBÉS. EL ABORTO REPUGNA A LA MAYORÍA DE LOS MÉDICOS EN ESPAÑA

España, 13 de mayo de 2021

Abortar es legal en España desde 1983, pero aún repugna a médicos y sanitarios españoles. El aborto no se normaliza en España, declaran activistas pro aborto, dicen que lo obstaculizan la objeción de conciencia y la oración ante clínicas. Un sector especial de médicos, cada vez más envejecidos son quienes practican los abortos (El Diario).

Visor de valores: No se puede negar la dignidad del pequeño inocente en el vientre de la madre y los médicos lo saben, por eso les repugna cometer abortos. Esperamos que cada día sean más los médicos que puedan manifestar abiertamente su apoyo a la vida y rechazo al aborto. Todos debemos luchar para que nadie nos quite el derecho a la objeción de conciencia.



LA ADMINISTRACIÓN BIDEN SE MUEVE PARA TRATAR DE OBLIGAR A LOS HOSPITALES CATÓLICOS A HACER CIRUGÍAS DE CAMBIO DE SEXO, MIENTRAS EN EUROPA SE REPLANTEAN LOS PROTOCOLOS MÉDICOS PARA ASISTIR A MENORES DE EDAD CON CIRUJÍAS Y TERAPIAS HORMONALES

Estados Unidos/Unión Europea, 10 de mayo de 2021

El departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés), anunció que reforzará la ley antidiscriminación para aplicarla a la orientación sexual e identidad de género. Por su parte, el presidente de Voto Católico en Estados Unidos asegura que “es probable que los hospitales y doctores católicos se vean bajo presión como consecuencia de estas políticas” (LifeNews).

Mientras sucede esto en Estados Unidos, en Europa hay cada vez más médicos que no están convencidos por estas terapias. Este mes de mayo, el hospital Karolinska de Suecia puso el freno a estos tratamientos. En un comunicado explicaron que investigaciones del gobierno sueco muestran “una falta de evidencia tanto de las consecuencias a largo plazo de los tratamientos como de las razones de la gran afluencia de pacientes en los últimos años. Estos tratamientos están potencialmente cargados de consecuencias adversas extensas e irreversibles, como enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, infertilidad, aumento del riesgo de cáncer y trombosis” (Religión en Libertad).

Visor de valores: De las concreciones de la ideología de género, los tratamientos hormonales y las “cirugías de cambio de sexo” para niños son probablemente las más peligrosas. Cirugías de cambio de sexo es un eufemismo que esconde en realidad operaciones para mutilar genitales y hacer cirugías estéticas para masculinizar los cuerpos femeninos y viceversa. Las estadísticas de suicidios de personas transexuales quizá se deban a lo drástico de esta intervención y al carácter irreversible de las mismas. Por otro lado, se encuentra en peligro el derecho a la objeción de conciencia, que impide que las personas o instituciones puedan ser obligadas a ejercer prácticas contrarias a sus principios morales.




LA POLÉMICA POR LAS BENDICIONES DE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN ALEMANIA

Alemania, 10 de mayo de 2021

El 15 de marzo de 2021 el Vaticano respondió a una consulta de algunos “católicos” y obispos alemanes que preguntaban si era posible o no bendecir uniones homosexuales en la Iglesia Católica. La respuesta fue ecuánime, pero clarísima: “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio”. “No excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios, así como los propuestos por la enseñanza eclesial, pero declara ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer sus uniones”.

En franca desobediencia, el 10 de mayo 2021, grupos de seglares y sacerdotes alemanes bendijeron parejas del mismo sexo en varias parroquias, y llamaron a su evento “El amor gana” (EWTN, Aciprensa).

Visor de valores: Como dice Richard Cohen, ex homosexual, “la verdad sin amor es ciega, el amor sin verdad lastima”. Creemos que este acto supuesto de amor, lastima pues la doctrina católica sobre las uniones del mismo sexo está muy clara. Se pueden consultar los números 2357-2359 del Catecismo de la Iglesia Católica, o el número 56 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia del papa Francisco, o el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe titulado Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales.

La complementariedad hombre – mujer es un dato originario de la naturaleza humana y de la fe. Solo esa relación es capaz de albergar la vida de manera natural, solo esa relación es la óptima para el sano desarrollo de los hijos.



MUERE UNA JOVEN PRO ABORTO EN ARGENTINA, DESPUÉS DE PRACTICARSE UN ABORTO LEGAL SEGURO

Argentina, 13 de abril de 2021

María del Valle González López, de 23 años, murió luego de practicarse un aborto de manera legal. Esto sucede poco después de aprobarse en Argentina la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Esta tragedia se hizo viral inmediatamente con el hashtag #MurióPorAbortoLegal (El Sol de México y otros).

Visor de valores: El aborto es un eufemismo de asesinato. No hay aborto seguro, porque en cada aborto muere al menos un bebé y la madre siempre está en alto riesgo. La posición más sabia ante un embarazo no esperado es que los dos vivan, que los dos estén bien, con apoyos del gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil. No se debe invisibilizar al bebé, ni al padre. Este caso fue un revés de la causa pro aborto en Argentina y el mundo. Pero ¿cuántos reveses más tendremos que esperar para entender que el aborto nunca es seguro?



LA DEMOCRACIA EN RIESGO

México, mayo-junio 2021

Cuando el líder político de un país es autoritario, cuando nunca reconoce que se equivoca, cuando su partido gana mayoría en el congreso y es constante su ataque hacia las instituciones de contrapeso (Suprema Corte de Justicia, Instituto Nacional Electoral, Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, sector empresarial, medios de comunicación y comunicadores independientes), las modificaciones de la constitución para perpetuar su poder serán el siguiente paso lógico de la destrucción de la democracia en su país.



Atención a lo que sigue

Junio es para los seguidores de la ideología de género el mes del orgullo gay.

Parte de la estrategia para cambiar la manera de pensar de la sociedad es presentar famosos que “se sinceran” y “se reconocen” como homosexuales, lesbianas, trans o bisexuales. Ya salió Ellen Page, con su nuevo nombre Elliot Page y su cirugía de mamas, ya se está promocionando también a Kevin Spacey, ¿quién más se sumará a la estrategia?



Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Licenciado en Filosofía

Máster en Ciencias de la Familia

Doctorando en Desarrollo Humano

Conferencista y escritor

bottom of page