VISOR DE VALORES – 15 de junio de 2021


BIDEN PROPONE CAMBIAR EL NOMBRE DE “MADRE” POR “PERSONA QUE DA A LUZ”

Washington, 9 de junio de 2021

En su propuesta de presupuesto 2022, el presidente Joe Biden utiliza la palabra "personas que dan a luz" en lugar de "madres", en un intento de formalizar la frase "inclusiva" nacida de la ideología transgénero radical (LifeSiteNews).

Visor de valores: la corrupción del lenguaje es otra herramienta de cambio cultural usada por la ideología de género. La lista de palabras y conceptos crece cada día: “personas” en lugar de hombre o mujer, “interrupción del embarazo” en lugar de aborto, “sexo asignado al nacer” en lugar de sexo biológico, “género” en lugar de sexo, y el lenguaje inclusivo ideologizado de “todxs”. Palabras y conceptos describen las diferentes realidades; los expertos de la ingeniería social manipulan el lenguaje en un intento de modificar la realidad, a través de un nuevo vocabulario intentan cambiar la manera de pensar de las personas. Esto es más profundo de lo que parece. Los filólogos y pensadores saben cuánto.


EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI), EL ADOCTRINAMIENTO DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN PERÚ

Perú, 11 de junio de 2021

Mientras la atención ciudadana estaba enfocada en la reñida elección presidencial, el Gobierno del Perú publicó los “Lineamientos de Educación Sexual Integral” (ESI), que promueve la ideología de género y los llamados “derechos sexuales” en las escuelas, una decisión que ha sido cuestionada por múltiples organizaciones pro vida y pro familia del país (ACI).

Visor de valores: recordemos que la ESI es un programa de “educación” (confusión) sexual construido en Alemania para poder introducir la ideología de género en todos los países. A esta ESI le hacen copy paste para introducirla en los programas gubernamentales de los países latinoamericanos. Se justica a partir de los embarazos adolescentes, pero en realidad es un instrumento de adoctrinamiento para niños y adolescentes: promoción del aborto, relaciones sexuales sin compromiso, masturbación, diversidad de identidades sexuales.


LA MARIHUANA GANA TERRENO EN ESTADOS UNIDOS Y EN EL MUNDO

Estados Unidos, 10 de junio de 2021

Solo este año se ha legalizado el “uso recreativo” de la marihuana en New York, Virginia y New Mexico, y está analizándose en Delaware. En noviembre del año pasado, varios estados votaron su “uso recreativo” aprovechando las elecciones presidenciales, quedando aprobada en estados como Montana, Arizona, New Jersey, South Dakota. Actualmente, el “uso recreativo” del cannabis es legal en 17 estados más el Distrito de Columbia (ncregister).

Visor de valores: de nuevo la manipulación del lenguaje con miras a transformar la forma de pensar, para normalizar lo que hace daño. “Uso recreativo de la marihuana” oculta la realidad: uso para alucinar con la marihuana. “Recreativo” es una palabra que significa alegrarse, deleitarse de manera sana. El consumo de la marihuana no es nada sano. El cannabidiol (CBD) es un elemento que puede tener efectos curativos, pero en el consumo para “uso recreativo” se buscan variedades con poco cannabidiol y mucho tetrahidrocannabinol (THC). El THC afecta la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción del tiempo y el espacio. ¿La legalización del uso recreativo de la marihuana será el ariete que abra paso a la legalización de todas las drogas? En México, la propuesta de Ley para la regulación del cannabis se encuentra en el Senado, ahí la tendrán que aprobar o rechazar o remendar. Continúa la presión de activistas (menos de cincuenta individuos) para que se apruebe. Recordemos que estas leyes nacen de intereses ideológicos y principalmente económicos. Los mercados de cannabis de California y Colombia alcanzan entre cuatro y siete millones de dólares anuales.


SE ESTRENA EL DOCUMENTAL HUMAN LIFE EN CINES ESPAÑOLES

Viernes, 11 de junio de 2021

El 11 de junio se estrenó en los cines españoles Human Life, un documental que muestra la historia de varias personas que, en circunstancias muy complicadas, dijeron sí a la vida (ReL).

Visor de valores: este documental se suma a películas como “Inesperado” o “Bella”, que quieren hacer consciencia sobre la injusticia del aborto y que buscan enfocarse en soluciones reales. Optar por la vida de los dos (madre e hijo) es siempre la mejor opción y la más factible. Todas las personas que conozco que han optado por la vida, a pesar de las circunstancias adversas, no se arrepienten, al contrario, se sienten orgullosas. Apoyemos este tipo de películas asistiendo a salas y apoyemos a todas las mujeres en gestación.


DESPUÉS DEL ABORTO, EL INVIERNO DEMOGRÁFICO

Roma, 5 de junio de 2021

El papa Francisco, líder de 1,300 millones de católicos, ha hecho un llamado para poner atención al invierno demográfico causado por la cultura que obliga a tener cada vez menos hijos. Debido al marcado descenso de la natalidad en Argentina, solo 5 de las 24 provincias superaron en 2019 el nivel de reemplazo poblacional de 2.1 hijos por mujer.

Visor de valores: promover el aborto como medio anticonceptivo para reducir la natalidad es pegarse un tiro en el pie. La naturaleza sabia impulsa a las especies a tener una pirámide sana de población, con base robusta de jóvenes y personas fuertes que puedan sostener y apoyar a una pequeña porción de adultos o ancianos. Por desgracia, personas y organizaciones multimillonarias están impulsando el aborto bajo un nuevo maltusianismo.


LIBROS DE VALOR

Visor de valores recomienda la lectura de “Atrapado en el cuerpo equivocado” del doctor en Filosofía Política y Legal, Master en Filosofía Psicológica Pablo Muñoz Iturrieta. Este libro aborda con claridad los engaños de la ideología de género. El Dr. Pablo Muñoz pone esta ideología ante el pensamiento lógico filosófico y las recientes investigaciones científicas. Debido a la censura y a la intolerancia de la ideología de género, no encontrarás este libro en las librerías, tendrás que hacer un pedido en este enlace de compra.



Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Licenciado en Filosofía

Máster en Ciencias de la Familia

Doctorando en Desarrollo Humano

Conferencista y escritor


¿Quieres colaborar para que el Visor de valores llegue a más personas?

Puedes enviar tu donativo a esta cuenta:

Citibanamex

Gustavo Aguilera Jiménez

Plástico 5204165616708099

CLABE interbancaria 002690015171424727