top of page

VISOR DE VALORES – 1 de octubre de 2021



ORGANIZACIONES PROVIDA DE MÉXICO ALISTAN MEGA MANIFESTACIONES “A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA” PARA ESTE 3 DE OCTUBRE

CDMX, septiembre de 2021

En México se movilizan más de mil organizaciones provida para defender a la mujer y a la vida, y también para dejar claro la inconformidad general de la sociedad mexicana ante las decisiones ideológicas que la SCJN ha tomado en este mes de septiembre a favor de la despenalización del aborto y la censura a la objeción de conciencia. Se alista para este domingo 3 de octubre una megamarcha en CDMX y manifestaciones similares en más de 70 localidades a lo largo y ancho del país.

Visor de valores: hacemos una atenta invitación a todos los medios de comunicación para que sigan y reporten estas marchas en todo el país, y hagan un trabajo ético y responsable de periodismo, informando con precisión, objetividad y oportunidad. En ocasiones anteriores, las manifestaciones provida y profamilia se han silenciado o reportado de manera descaradamente minimizante (evitando tomas panorámicas, con fotografías de grupos reducidos, evitando fotos de jóvenes y manipulando las verdaderas cifras de asistencia). Esta invitación va dirigida a todas las cadenas de radio y televisión del país, es un llamado a la honestidad e integridad de la profesión periodística.


GRUPOS ESTUDIANTILES FEMINISTAS-PRO ABORTO DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY QUIEREN EXCLUIR AL RECIÉN CONFORMADO GRUPO ESTUDIANTIL PROVIDA VITAE

Monterrey, septiembre de 2021

El 28 de agosto el grupo estudiantil provida VITAE (por la vida en latín) hizo su toma de protesta en el Tecnológico de Monterrey ante el Consejo de Capítulos Estudiantiles. Desde hace años, en el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) se escucha preponderantemente una narrativa cultural (feminista, pro ideología de género, pro aborto), que está presente tanto en los programas institucionales, materias, capacitaciones a profesores, semanas de feminismos, diversas oficinas y cátedras. y también desde múltiples organizaciones estudiantiles que llevan operando años entre los estudiantes. Ante esta realidad, alumnos de esta casa de estudios han creado un grupo estudiantil para que se pueda presentar otra narrativa alternativa a favor de la vida y la dignidad humana. Inmediatamente después de la creación de este grupo provida, grupos estudiantiles feministas y proaborto del TEC emitieron una carta a la comunidad pidiendo que no se permita la entrada a este grupo provida por ser “antiderechos” y porque “violenta la integridad de otras personas”. Autoridades del TEC hicieron público un comunicado fechado el 6 de septiembre, diciendo que están “corrigiendo el proceso de adscripción de grupos estudiantiles”, que revisarán la misión, visión y plan de trabajo del grupo VITAE. Subrayan que quieren ser una institución incluyente y un espacio “donde se dialogue en torno a una gran diversidad de ideas” en un marco de respeto. Concluyen diciendo que celebran a los grupos estudiantiles, pero que estos tienen que “apegarse a los principios de la institución”.

Visor de valores: desde hace años venimos documentando la infiltración de la ideología de género (feminismo radical-aborto-“diversidad” sexual) en las universidades del mundo y en concreto de nuestro país. En lugar de ser lugares de pensamiento crítico y búsqueda de la verdad tecnológica, filosófica y moral, muchas universidades se han convertido en centros de promoción ideológica. Sabemos que esta ideología viene impulsada desde instancias internacionales. Desgraciadamente, la cultura reinante ya es la ideología de género, con sus raíces en pseudo derechos y principios ideologizados como “derechos sexuales y reproductivos”, “libre desarrollo de la personalidad”, “igualdad de género”, “diversidad”, “inclusión”, “tolerancia”. El TEC está ante un gran dilema: o demostrar que realmente es incluyente y está abierto a la pluralidad de visiones o ceder a las presiones internas y externas de estos grupos proaborto y feministas radicales que rechazan el diálogo y usan el término “tolerancia” solo para su beneficio. ¿Es el TEC una casa de estudios de primer nivel que impulsa el pensamiento crítico, la pluralidad de ideas o una institución que se ve desbordada por ideologías de moda? ¿Qué diría Don Eugenio Garza Sada de todo esto?


MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) DE MÉXICO CONDENAN A MUERTE A MILES DE BEBÉS EN LOS VIENTRES DE SUS MADRES

CDMX, 7 de septiembre de 2021

Los ministros de la SCJN votaron contra el derecho a la vida de los bebés concebidos, quedando abierto el camino a la despenalización del aborto en todo el país. Los códigos penales de todos los estados de la República Mexicana comienzan a modificarse para despenalizarlo, como en Colima y Oaxaca.

Visor de valores: la SCJN no eliminó una forma de violencia contra la mujer, más bien ratificaron dos violencias, la de orillar a las jovencitas con embarazos no esperados al aborto, como única solución y la terrible violencia de la muerte para niñas y niños indefensos el vientre materno. Los ministros desconocen la realidad biológica que indica que la vida del ser humano inicia en la concepción y estos magistrados hacen maromas filosóficas para no reconocer su estatuto de persona y condicionar su dignidad al grado de desarrollo que tenga el embrión. Por otra parte, están desconociendo los tratados ratificados que protegen la vida desde la concepción como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (art. 4, inciso 1), la Convención sobre los Derechos del Niño. Da mucho que pensar ver que los ministros deciden sobre temas tan importantes como la vida no con la razón por delante, sino con las ideologías por delante.


SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MÉXICO (SCJN) VIOLENTAN LA CONCIENCIA ÉTICA DE LAS PERSONAS

CDMX, 22 de septiembre de 2021

La Suprema Corte invalidó el derecho universal a la objeción de conciencia en la Ley General de Salud. Aunque los ministros admitieron que la objeción de conciencia en el ámbito médico es constitucionalmente válida, dijeron que no es un derecho absoluto (ConP).

Visor de valores: las decisiones de la SCJN este triste mes patrio en México se presentan como un ataque coordinado contra la vida, una estrategia para ampliar el aborto en nuestro país. La ideología de género (feminismo radical-aborto-“diversidad” sexual) ha tenido siempre en la mira la objeción de conciencia, confirmando su carácter totalitario, confirmando que no tolerará que médicos, profesionales y padres de familia se sustraigan a sus objetivos de agenda. Una de las violencias psicológicas más terribles es la de obligar a cualquier persona a actuar en contra de sus principios y valores. Hay que tomar conciencia y actuar para defender los valores fundamentales.


Te invito a tomar este curso. Es un peligro silencioso que hay que afrontar.





El Visor de valores es elaborado por

Mtro. Gustavo Aguilera Jiménez

Licenciado en Filosofía

Máster en Ciencias de la Familia

Doctorando en Desarrollo Humano

Conferencista y escritor

contacto@gustavoaguilera.com

bottom of page