top of page

IDEOLOGÍA DE GÉNERO - primera parte

Actualizado: 1 ene 2022

ENTREVISTA AL MTRO. GUSTAVO AGUILERA DE PARTE DE LA COMISIÓN DE PASTORAL DE PATERNIDAD RESPONSABLE Y VIDA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY

11 de agosto 2020


Nota preliminar: Estoy en contra de todo insulto, agresión, violencia, bullying, desprecio, atentado contra cualquier persona a causa de su sexo o el género que pretenda ser.


¿Qué es la ideología de género?

Es una visión deformada del ser humano y sus dimensiones afectiva y sexual. Esta ideología pretende normalizar una ficticia diversidad sexual. Separa totalmente sexo y género. Patologiza la realidad sexual natural hombre o mujer, como un constructo social.

Es ideología porque pretende explicar toda la realidad a partir de premisas sin fundamentos científicos.

Esta corriente de pensamiento está formada por una trenza nociva:

· Feminismo

· Aborto

· Diversidad LGBTI

Ha tenido mucha difusión en la sociedad actual porque parte de algunas exigencias justas para elevarse exigencias injustas de su agenda ideológica.

Esta ideología es usada y fomentada, sobre todo, por el materialismo marxista, aunque el materialismo liberal (permisivismo) coincide en objetivos comunes:

· Lucha contra la familia natural

· Hipersexualización sin moral

· Diversidad en identidades y relaciones sexuales.

· Nuevos derechos sexuales

· Liberación de la mujer

Se trata de la rebelión contra la propia constitución personal y rechazo de la propia realidad biológica e histórica, rechazo de la propia identidad dada (Cf. Judith Bluter). Solo aceptan identidad auto-construida (Simone de Beauvoir).

Su estrategia tiene canales muy definidos (llevan más de 40 años de arduo trabajo):

· Medios de comunicación

· Leyes

· Educación de los niños

La ideología de género no es algo abstracto, tiene presencia en nuestras vidas cada vez más concretas y activas y agresivas.

· Programa educativos que pretenden enseñar a los niños que “hay niños con vulva y niñas con pene” (Cf. Programas País Vasco)

· Prohibición de atender profesionalmente a quienes sienten Atracción al Mismo Sexo no deseado (Cf. Legislaciones de Alemania, España, México…)

· Libros de texto que enseñan a masturbarse, a elegir su género libremente, el aborto como si fuera anticonceptivo.

· Cárcel a pastelero por negarse a hacer un pastel para dos hombres

· Cárcel a papás que no envían a sus hijos a los talleres de Educación Sexual Integral (casos en USA y Alemania)

· Hombres ganando concursos de belleza, atletismo, en ligas de fútbol femenil, etc. (España, Río de Janeiro, Argentina)

· Juguete Troll de Hasbro con el botón de sonidos en sus genitales, con jadeos y risas.

· Legalización de

o Aborto

o Uniones del mismo sexo

o Adopción de menores

· Cirugías de cambio de sexo con nuestros impuestos

· Cuenta cuentos transgénero para niños (Cf. Casa Naranjo TEC Monterrey)

· Violadores de mujeres presos que, gracias a la ideología de género, cambiaron de género a voluntad y fueron reubicados en penales femeninos y ahí abusaron de sus compañeras (Cf. Inglaterra)

· Series y películas que promueven la homosexualidad, el aborto, el lesbianismo.

· Actas de nacimiento con opción a sexo indefinido, y en lugar de padre y madre, “datos de filiación”.


¿Dónde están las fuentes históricas de la ideología de género?

Wilhelm Reich, psiquiatra judío, que trató de hacer una síntesis entre marxismo y psicoanálisis. Escribió obras como La función del orgasmo (1927), La irrupción de la moral sexual (1932), El asesinato de Cristo (1953).

Otra fuente muy importante es la filósofa y escritora marxista (maoísta), feminista, Simone de Beauvoir, “esposa” oficial de Sartre (oficial porque vivieron en tríos y poliamor por acuerdo). Su principal obra, El segundo sexo publicado en 1949, es piedra angular de la ideología de género, surgiendo del feminismo radical marxista, que pretende una igualdad total hombre-mujer. “No se nace mujer, se llega a serlo”. Para ella el concepto de mujer es un constructo social, artificial y opresor. Para liberar a la mujer Simone propone romper el mismo concepto de mujer y reconstruirlo.

Otra fuente es Shulamith Firestone, otra pensadora marxista. Su obra La dialéctica del sexo (1970) pone el origen de la opresión contra la mujer en la biología (¿?). Y propone que la sexualidad, orgasmo y procreación quede en manos de la mujer.

Como se puede ver, todas estas ideas de hace 50 años ahora son el pan nuestro de cada día.

Otra fuente es Judith Butler con su teoría Queer propuesta en sus libros El género en disputa (1990), Cuerpos que importan (1993). Dice que el sexo y el género son construcciones sociales. No hay identidad fija, la sexualidad es fluida. Ella tiene aversión al concepto de identidad.

Otra fuente es Michel Foucault, abiertamente homosexual y que murió de SIDA, con su Historia de la sexualidad (1976). Ataca el concepto de normalidad, para normalizar lo anormal.

Está también el biólogo Alfred Kinsey, que con su controvertido informe (El comportamiento sexual en el hombre de 1948). Algunas de sus conclusiones son que el 10% de los hombres han realizado alguna vez actos sexuales con otro varón, y su famosa Escala en la que todos estamos en diversas posiciones entre la masculinidad y la feminidad. Pretende que las diferencias de cantidad y forma sean diferencias esenciales.

En los últimos cuarenta años, la misma ONU ha sido fuente de la ideología de género, incluyéndola en todo como tema transversal. Recordemos que fue en una conferencia de la ONU (Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín, 1995) donde la ideología de género salió del closet y donde se fraguaron los “nuevos derechos” humanos, derechos sexuales y reproductivos, que en síntesis son derecho a

· Abortar

· a educación sexual sin moral

· a una vida sin coherencia entre sexo-género

Las fuentes concretas de esta ideología las podemos encontrar en varios documentos, muy citados hoy día, como:

· El segundo sexo de Simone de Beauvoir

· Informe Kinsey

· Principios de Yogyakarta (2006)

· Informe de la CIDH, Violencia contra Personas LGBTI: en 2016, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

· Protocolos de actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: en 2014 en caso de violencia contra las personas LGBTI

· Glosario de género del Instituto Nacional de la Mujeres: desde 2007, la ideología de género aparece en el Instituto Nacional de las Mujeres.

· CONAPRED: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

(Continúa en IDEOLOGÍA DE GÉNERO - segunda parte)

bottom of page